17 abril, 2023

Lunes 17 de abril, día # 1

 MATEMÁTICAS (Geometría)

Vamos a:

Utilizar de líneas verticales, horizontales, paralelas, perpendiculares, en la construcción de figuras y dibujos utilizando la regla y asociándolos con objetos cotidianos.

Conozcamos un instrumento de medición: EL METRO

En nuestra cartuchera debemos tener una regla, que tiene las mismas características de un metro, pero solo tiene entre 20 y 30 cm y no la podemos enrollar porque es rígida.


Conversemos:
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Qué se podría medir con una regla?
  • Escribe 5 objetos que se puedan medir con una regla

Escribamos 

LA REGLA

La regla es un instrumento que sirve para trazar líneas rectas y medir longitudes pequeñas, en centímetros y milímetros.

Con la regla podemos trazar líneas rectas, semirrectas y segmentos, conozcamos

RECTAS, SEMIRRECTAS, SEGMENTOS  /  CLASES DE LÍNEAS



Las rectas: se extiende en ambas direcciones y no tiene fin

Las semirrectas: son partes de líneas rectas que tiene un punto de inicio, pero no tiene un punto final. Se extienden solo hacia una dirección.

Los segmentos: son partes de líneas rectas que tienen un punto de inicio y un punto final.


Ejemplos:

  





CLASES DE LINEAS 



Rectas secantes: Dos rectas son secantes si se cruzan.

 

   


 

Rectas perpendiculares: Son rectas que se cortan formando ángulos rectos.  

 

Rectas paralelas: Son aquellas que nunca se cruzan

 

          

EDUCACIÓN FÍSICA




ÉTICA