MATEMÁTICAS (Geometría)
Vamos a:
Utilizar de líneas verticales, horizontales, paralelas, perpendiculares, en la construcción de figuras y dibujos utilizando la regla y asociándolos con objetos cotidianos.
Conozcamos un instrumento de medición: EL METRO
En nuestra cartuchera debemos tener una regla, que tiene las mismas características de un metro, pero solo tiene entre 20 y 30 cm y no la podemos enrollar porque es rígida.
- ¿Para qué sirve?
- ¿Qué se podría medir con una regla?
- Escribe 5 objetos que se puedan medir con una regla
La regla es un instrumento que sirve para trazar líneas rectas y medir longitudes pequeñas, en centímetros y milímetros.
Con la regla podemos trazar líneas rectas, semirrectas y segmentos, conozcamos
RECTAS, SEMIRRECTAS, SEGMENTOS / CLASES DE LÍNEASLas semirrectas: son partes de líneas rectas que tiene un punto de inicio, pero no tiene un punto final. Se extienden solo hacia una dirección.
Los segmentos: son partes de líneas rectas que tienen un punto de inicio y un punto final.
Ejemplos:
CLASES DE LINEAS
Rectas secantes: Dos rectas son secantes si se cruzan.
Rectas perpendiculares: Son rectas que se cortan formando ángulos rectos.
Rectas paralelas: Son
aquellas que nunca se cruzan
EDUCACIÓN FÍSICA
ÉTICA